Les compartimos una deliciosa receta del tradicional churrasco ecuatoriano, el mismo que consiste de un plato compuesto de bistec de carne con huevo frito, arroz, papas fritas y ensalada. El churrasco de carne es un plato muy popular en América Latina aunque es cierto que la forma de prepararlo y la presentación varían de país en país.
En Ecuador, el churrasco de carne también tiene variaciones acorde a la región o ciudad, pero en todos los casos lleva como ingrediante principal una chuleta o un filete de carne de res sazonada con sal, pimiento, ajo y condimentos al gusto que se cocina a la brasa o frito. Se sirve acompañado de papas y dos huevos fritos, y ensalada con lechuga, tomate, cebolla, y aguacate. En algunos lugares también se suele servir el churrasco con ensalada rusa en lugar de la ensalada de lechuga.

Churrasco ecuatoriano
Ingredientes
- 600 gramos de lomo fino o filetes de bistec de res
- 20 gramos de ajo en pasta
- Sal y pimienta
- Aceite para freir
Las guarniciones:
- 8 huevos fritos
- 400 gramos arroz cocinado
- 200 gramos de papa fritas
La ensalada:
- 200 gramos lechuga cortada en dados medianos
- 200 gramos tomate cortado en dados medianos
- 40 gramos cebolla paiteña juliana fina
- 1 aguacate
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Metodo
-
Primero condimentamos los filetes de carne con el ajo, sal, pimienta, y los reservamos en refrigeración hasta el momento de freírlos.
-
Calentamos un sartén con el aceite o una parrilla, asamos o freimos los lomos buscando darle un hermoso color dorado.
-
Aparte preparamos la ensalada juntando todos los siguientes ingredientes: lechuga, tomate, aguacate, cebolla paiteña previamente curtida con un poco del jugo del limón, sal al gusto. Esta preparación es muy importante hacerla justo al momento de servirla y al final se agrega el aceite de oliva y el resto del jugo del limón.
-
Para su servicio en el plato o bandeja que vayamos a servir colocamos el arroz blanco, papas fritas, la ensalada y el lomo el mismo que se le colocará los huevos fritos sobre éste y a disfrutar de este delicioso plato típico ecuatoriano.
Deja un comentario