Guaguas de pan rellenas

Receta ecuatoriana para preparar las guaguas de pan rellenas

Ingredientes:
½ litro de leche
4 onzas de levadura granulada
4 onzas de azúcar
3 libras de harina
6 huevos
1 libra de mantequilla
1 onza de sal

Mermelada para rellenar

Ingredientes para el glaseado
2 claras de huevo
½ limón
½ libra de azúcar impalpable
Color vegetal

Preparación:
En una taza de leche tibia agregar la levadura, 2 cucharadas de azúcar y 2 de harina, dejar en reposo hasta que se disuelva bien la levadura.
Colocar en una fuente las 3 libras de harina y alrededor colocar la sal, agregar a la mezcla los 6 huevos y colocar la anterior preparación, amasando con las manos.
Después añadir una libra de mantequilla y seguir amasando hasta que no se adhiera la mezcla a la mesa, dejar en reposo cubierto con un plástico de 10 a 15 minutos, para que leude.
Con la masa hacer bolitas pequeñas, después ir dando forma de muñeca y dejar 10 minutos hasta que se inflen, cortar con un cuchillo el centro (barriga) de la muñeca de forma vertical e introducir un poco de mermelada.
Después que estén bien infladas introducir en el horno hasta que se doren.
Servir junto con la colada morada.

Para hacer el glaseado:
Batir las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve, seguir batiendo y agregar poco a poco el azúcar impalpable con dos gotitas de limón, hasta obtener una mezcla tiesa. Colorear la mezcla con el color que desee.
Para adornar las guaguas de pan, poner el glaseado en un decorador de pasteles, con el molde más fino hacer los ojos, la boca y la ropa.

Deja un comentario